Talara: Construirán la Casa Refugio para mujeres maltratadas

Mesa ha quedado conformada por instituciones como la Fiscalía, Policía Nacional, Centro de Emergencia Mujer, Ugel, alcaldes distritales, y juntas vecinales.

Las autoridades de Talara han mostrado su preocupación por el evidente incremento de violencia contra la mujer y su entorno familiar en esta localidad, lo cual se registra en la información que a diario publican los medios de comunicación. Ante esta situación, han emprendido acciones para empezar a darle solución a este problema.
Las autoridades locales, en ese sentido, se han reunido ante la convocatoria del alcalde de Talara para instalar una Mesa de Trabajo a nivel Provincial para luchar contra la violencia y maltrato hacia la mujer talareña.

José Vitonera Infante ha precisado que su gobierno defiende el derecho de las mujeres, y por ello avanza en la gestión del financiamiento para la construcción de un refugio para la mujer talareña maltratada físicamente en un terreno ubicado en el sector de Nuevo Talara.

En tanto, desde la gerencia de Desarrollo Humano y Económica MPT, Rosa Machuca Neyra manifiesta que se elaborará un plan de trabajo de acuerdo a un reglamento. Esta Mesa ha quedado conformada por instituciones como la Fiscalía, Policía Nacional, Centro de Emergencia Mujer, Ugel, alcaldes distritales, y juntas vecinales.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba