Talara: Controlaría denunciara a funcionarios de actual gestión municipal

Siete Municipios Provinciales de la región Piura, entre los que aparece Talara, serán sancionadas administrativa y penalmente por la Contraloría General de la República.

La entidad de control llevará a la vía penal casos de nombramientos indebidos de funcionarios, tras haber tenido el tiempo suficiente para subsanar los errores. Sin embargo, el alcalde de Talara ha subrayado que ellos solicitaron a la Oficina de Control Institucional (OCI) para que evalúe las hojas de vida de los funcionarios y ellos emitieran un informe de quiénes no cumplían con los perfiles.

Según ha informado el gerente regional de Control de Piura, Joan Ramírez Merino, son siete los Municipios Provinciales de la región Piura, entre los que aparece Talara, que serán sancionadas administrativa y penalmente por la Contraloría General de la República.

En el caso de la Municipalidad Provincial de Talara, ha dicho que se han encontrado dos situaciones adversas que ponen en riesgo el buen cumplimiento de la gestión municipal. Ante ello, el alcalde de Talara, José Vitonera Infante, ha manifestado que fueron al la OCI MPT para darles los currículos y que les indiquen quiénes no cumplían con los perfiles que exigen los documentos de gestión.

El máximo representante del organismo de Control, ha advertido que se procede a tomar estas acciones en aquellos Municipios y gobiernos regionales que, pese a haber sido informados sobre el personal que no cumplía con el perfil, los mantienen ejerciendo funciones en la entidad.

Ramírez ha señalado, además, que la denuncia alcanza también a quienes aceptaron el cargo sabiendo que no cumplían con los requisitos para ejercer la función pública; y que ya ha habido un tiempo prudente para que las autoridades tomen acción sobre las situaciones advertidas.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba