Talareños exigen a regidores informar sobre sus primeros 100 días

Enrique Silva: los vecinos tienen derecho de conocer si los regidores han presentado proyectos de ordenanzas y cuál es la fiscalización que han hecho, pero con resultados.

Según el portal web de la Municipalidad Provincial de Talara (MPT), a la fecha aparecen publicadas 9 ordenanzas, todas han sido propuestas por distintas gerencias ediles; en ese sentido, algunos administrados indican que los regidores y las comisiones de trabajo de la comuna talareña deben informar acerca de su productividad en los primeros 100 días de su gestión.

En ese sentido, el ciudadano Enrique Silva Lavalle manifiesta que los vecinos tienen derecho de conocer si los regidores han presentado proyectos de ordenanzas y cuál es la fiscalización que han hecho, pero con resultados.

Indica que el actual gobierno municipal debe hacer pública la productividad normativa de los 11 regidores y sus comisiones. “Deben informar sobre sus actividades, proyectos de ordenanzas a favor de Talara y sus propuestas para solucionar los antiguos problemas”, acotó.

Silva Lavalle, quien participó como candidato a la alcaldía provincial, cuestionó el excesivo gasto en viáticos para algunos regidores de la MPT. Remarcó que deben rendir cuentas pero que -principalmente- deben informar lo que gana el Municipio con sus viajes, en qué se beneficia Talara,

Finalmente, recordó que el Concejo Municipal ejerce su función normativa, modificando y derogando disposiciones o instrumentos jurídicos municipales. Sus funciones fiscalizadoras las desempeña a través de las comisiones permanentes o especiales, o mediante Acuerdos de Concejo en que dispone que la administración de la Municipalidad le informe sobre aquellos asuntos que demanden su fiscalización. Son atribuciones del Concejo Municipal, fiscalizar la gestión de los funcionarios de la Municipalidad.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba