Tambogrande: 09 meses prisión preventiva para presunto violador de niña

Juan Manuel Clemente Astudillo, pasara nueve meses recluido, por la presunta comisión del delito de violación sexual.

La Fiscal adjunta provincial Katty Janet Moreno Salazar, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tambogrande, obtuvo 9 meses de prisión preventiva contra Juan Manuel Clemente Astudillo, por la presunta comisión del delito de violación sexual, en agravio de la menor de iniciales R.D.A.C (15).

De acuerdo a denuncia policial, Clemente Astudillo habría abusado de la menor en cuatro oportunidades, amenazándola hasta con un cuchillo para que no diga nada. Producto de estas violaciones la agraviada queda embarazada, perdiendo al bebé posteriormente.

Fiscalía presentó entre los graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado con el hecho delictivo: Entrevista única en Cámara Gesell, donde la menor narra de manera coherente y detallada cómo sucedieron los hechos señalando como responsable de los mismos a Juan Manuel Clemente Astudillo.

Así también, Acta fiscal donde se deja constancia que se recabaron las muestras de sangre del feto y de la menor agraviada para prueba de ADN que posteriormente se realizaría al investigado, quien hasta el momento no ha concurrido al despacho fiscal pese a las reiteradas citaciones; entre otros.

Por lo que el Juzgado también ha girado la orden de captura para su inmediata detención e ingreso al penal de Piura, ex río Seco desde donde deberá afrontar el proceso que se le sigue por el delito de violación sexual de menor de edad cuya pena máxima es no menor de 20 años.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba