Tarapoto: Policía interviene a exgerente comercial del banco BBVA

Aldo Romero Silva es acusado intervenido por presuntos delitos de fraude informático y contra el patrimonio

Tras presentar una orden de captura solicitada por El Juzgado Penal de Tarapoto, agentes policiales de la División Macro Regional de Inteligencia de San Martín y Amazonas, intervinieron al ex gerente comercial del Banco BBVA Continental de Tarapoto, al ser denunciado por los presuntos delitos de fraude informático y contra el patrimonio. Actualmente está en custodia en la Comisaría de Yurimaguas, en la provincia de Alto Amazonas en Loreto.

La intervención de Aldo Romero Silva de 41 años de edad se produjo en la cuadra dos del jirón Víctor Sifuentes, en momentos que caminaba sin imaginarse que los agentes encubiertos de Inteligencia, los venían siguiendo desde hace un mes aproximadamente, luego que tuvieron conocimiento que estaba radicando en Yurimaguas y por el problema legal que tiene, se mantenía a buen recaudo.

Según fuentes policiales a Romero Silva le sindican de apropiarse de manera sistemática junto a otro ex trabajador de la mencionada entidad financiera, de más de un millón de soles de la cuenta de un empresario, quien al darse cuenta de ello inició las acciones legales para recuperar su dinero. Sin embargo, pasó un año de ser denunciado para luego ser ubicado en su tierra natal.

Se conoció que el ex gerente comercial, al verse descubierto por la policía no opuso resistencia, en ese momento estaba con sandalias y vestía una bermuda beige y polo color rojo, caminando cerca del paradero de automóviles de la empresa San Martín que cubre la ruta Tarapoto – Yurimaguas y viceversa. Por el momento se desconoce cuándo será trasladado al juzgado que lo requiere.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba