Tía María: Liberan a cinco de los seis detenidos durante enfrentamientos en el valle de Tambo

El último miércoles por la noche, un camión en el que viajaban algunos manifestantes se volcó a un costado de la vía en Chucarapi. La acción desató enfrentamientos entre los agricultores y la policía. El chofer del camión aún sigue detenido.

Arequipa. En las últimas horas, cinco de las seis personas que fueron detenidas por la Policía Nacional, el último miércoles por la noche en el valle de Tambo, quedaron en libertad.

Su detención se produjo en el sector de Chucarapi, donde un camión en el que viajaban algunos agricultores que participaron en la manifestación contra el proyecto Tía María, se volcó a un costado de la vía.

Los pobladores señalaron que una tanqueta de la Policía le cerró el paso ocasionando el accidente. Sin embargo, los agentes señalaron que el chofer del camión perdió el control.

En medio de esa confusión, la policía comenzó a disparar perdigones a los pobladores desatándose algunos enfrentamientos.

En el lugar seis personas resultaron heridas, pero a la vez fueron detenidas. Ellos fueron David V. H. de 40 años, Cecilia C. C. de 49, Andelmo M. M. de 18 y Darwin L. P. de 53, este último, chofer del camión. Junto a ellos fueron detenidos dos menores de edad de 16 y 15 años.

De todo ellos, solo el chofer del camión quedó detenido y fue trasladado horas después a Arequipa, dónde será investigado.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba