Toledo se entregaría este viernes para que sea extraditado a Perú

Juez Thomas S. Hixson ordenó que se entregue el 7 de abril a las 9.00 a. m. ante las autoridades estadounidenses. La decisión se da luego de que se revocara su libertad bajo fianza.

El último 5 de abril se dio a conocer la decisión del juez Thomas S. Hixson, de la Corte del Distrito Norte de California, quien revocó la libertad bajo fianza del exmandatario y ordenó que sea encarcelado en un centro penitenciario de Estados Unidos, país donde se encuentra Toledo Manrique.

Defensa del expresidente: «La extradición equivale muy probablemente a una condena a muerte preventiva»
Encargados de la pasada demanda contra el Departamento de Estado de Estados Unidos, los abogados Bowker y Quigley del estudio Hale & Dorr and WilmerHale argumentan que una «extradición a Perú en estas circunstancias equivale muy probablemente a una condena a muerte preventiva (…) el Dr. Toledo es un hombre de 77 años que sufre serios problemas de salud mental y física. Es poco probable que sobreviva en las duras condiciones de detención preventiva el tiempo suficiente para ver el interior de una sala de justicia peruana”.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba