Tras denuncias PNP dice que efectivos no participarán en ‘Marcha por la paz’

Lluvia de denuncias y cuestionamientos obligan la Policía a deponer su participación en la llamada por ‘Marcha por la paz’. Se pronuncian que no tomaran postura política.

Diversos colectivos y abogados del país, han presentado quejas ante Inspectoria, denuncias ante el fuero nacional y tambien ante los organismos supranacionales, ante ello la Policía Nacional del Perú precisó a la ciudadanía que ningún efectivo participará en la movilización denominada “Marcha por la paz” debido a mandato de la Constitución. Sin embargo las denuncias y quejas seguiran su curso, toda ves que la PNP ya participo en una anterior movilización por la paz.

“En concordancia con la Constitución Política y la normatividad vigente, la Policía Nacional del Perú no tiene opinión ni manifestación política alguna; pero es promotora de valores, actitudes y comportamientos que rechazan la violencia y previenen los conflictos de acuerdo a la cultura de paz que recomienda la Organización de las Naciones Unidas”, se lee en el comunicado emitido este lunes.

La entidad se refiere al artículo 34 de la carta magna, que establece que los policías en actividad están prohibidos de “participar en actividades partidarias o manifestaciones ni realizar actos de proselitismo, mientras no hayan pasado a la situación de retiro”.

Comunicado de la Policía so… by LaRepublica Digital

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba