Tribunal ruso declara culpables a 06 testigos de Jehová

Las penas impuestas son condicionales, es decir penas suspendidas la cual permitira cumplirlas en libertad.

El psado 8 de octubre de 2020, el Tribunal de Distrito de Zasviyazski, en la ciudad de Uliánovsk, declaró culpables a Alexander Ganin, Jorén Jachikián, Andréi Tabakov y Mijaíl Zelenski, así como a Serguéi Misin y su esposa, Natalia.

El tribunal de justicia les impuso condenas que van de dos años y medio a cuatro años de cárcel, pero se trata de condenas con suspensión condicional de la pena, así que por el momento no tendrán que ir a prisión.

Información sobre el caso
Hace unos tres años, el Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso) comenzó una operación de vigilancia que incluía grabar las conversaciones telefónicas de los testigos de Jehová de Uliánovsk. El 24 de febrero de 2019, el FSB inició una investigación penal contra Serguéi y Natalia, y contra Jorén, Andréi y Mijaíl.

Tres días después, unos policías entraron a las cinco de la mañana en los hogares de Jorén, Andréi y Mijaíl. Arrestaron a nuestros tres hermanos y los detuvieron temporalmente. Esa misma mañana, Natalia recibió una llamada de teléfono: le dijeron que su automóvil había sufrido daños y le pidieron que ella y Serguéi salieran a la calle. En cuanto Serguéi abrió la puerta de su casa, unos agentes del FSB entraron por la fuerza, registraron todo y se llevaron los dispositivos electrónicos de la familia. Además, los dos fueron arrestados.

Al día siguiente, el Tribunal de Distrito de Léninsk, en la región de Uliánovsk, puso en prisión preventiva a Serguéi. Natalia y los otros tres Testigos fueron puestos bajo arresto domiciliario.

En total, Serguéi pasó 55 días en prisión preventiva y 123 en arresto domiciliario. Natalia, Jorén, Andréi y Mijaíl estuvieron entre 50 y 55 días en arresto domiciliario.

La mañana del 15 de mayo de 2019, agentes del FSB registraron la casa de Alexander y lo arrestaron. Pasó dos días en un centro de detención temporal.

Aunque ahora nuestros seis hermanos solo tienen algunas restricciones, las autoridades siguen presionándolos de otras maneras. Por ejemplo, bloquearon las cuentas bancarias de Serguéi y Natalia, y también la de Andréi. Eso significa que Serguéi y Natalia no tienen acceso a sus casi 500.000 rublos (6.313 dólares), y Andréi, a sus 600.000 rublos (7.575 dólares).

Le pedimos a Jehová que las siguientes palabras del salmista les den fuerzas a nuestros hermanos de Rusia para mantener firme su fe: “Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza, una ayuda siempre disponible en tiempos de angustia” (Salmo 46:1).
Fuente: JW

Peresecusión a la obra de Jehova.

En el 2017 autoridades rusas ingresaron violentamente a un Salon de los Testigos de Jehova, donde ademas realizaron un incendio y algunas detenciones.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba