Tumbes y Piura: Manifestantes toman carreteras en protesta contra del Gobierno

Regiones norteñas han sido duramente afectadas por el periodo lluvioso. Hace semanas, la sociedad civil y autoridades decidieron exigir la atención del Ejecutivo.

Para este 18 de abril, las regiones norteñas de Tumbes, Piura y Lambayeque acordaron acatar un paro debido a según señala una desatención del Poder Ejecutivo en lo que respecta a la emergencia por lluvias que se registran desde el mes de marzo.

11:18

Tramos y carreteras bloqueadas HOY, según Sutrán
La mayoría de los tramos o vías tomadas en el norte del país se registran en Tumbes, región fronteriza, cuyas autoridades respaldan la medida de protesta.

1. Km. 967 carretera longitudinal de la Costa Norte Piura El Tallan

2. Km. 1287 carretera longitudinal de la Costa Norte Tumbes

3. Km. 1302 carretera longitudinal de la Costa Norte Tumbes Zarumilla.

11:15

Reportan piquete altura del grifo Vigma, carretera de ingreso a Piura
Un piquete de manifestantes situados en la avenida Sánchez Cerro, altura del Grifo Vigma y del terminal pesquero, actualmente bloqueado la carretera de ingreso a Piura. Se trata de una vía que a su vez conduce a Paita y Sullana.

11:09

Reportan bloqueo en vía Piura – Paita
Un piquete conformado por integrantes de la sociedad civil bloqueó el ingreso hacía Piura a la altura del expeaje. El paro regional exige que el Gobierno atienda a Piura con mayores recursos ante la emergencia por fuertes lluvias.

10:05

Protestas en Medio Piura: queman llantas y bloquean vía
Las lluvias torrenciales en la región Piura ocasionaron graves problemas por lo que la población reclama más atención al Gobierno de la presidenta Dina Boluarte. Los ciudadanos acatan este martes 18 de abril un paro para exigir atención prioritaria de las autoridades nacionales. En la carretera al Medio Piura, específicamente a la altura del caserío Terela, los manifestantes queman llantas impidiendo el tránsito vehicular.

09:57

Solución inmediata, piden los agricultores de Piura
Agricultores de los caserios del medio Piura acatan la protesta por falta de atención de las autoridades del Gobierno central, denunciaron. «Nos encontramos inundados, drenes colapsados», aseveraron.

09:54

Toman puente Miraflores de Piura
Desde las 3.00 a. m., ciudadanos de Piura tomaron el puente Miraflores. Representantes de 8 caseríos piden al Ejecutivo la atención inmediata a agricultores. Se trata de un viaducto estratégico que conecta Veintiseis de octubre, Castilla y Tambogrande.
Información de Almendra Ruesta.

07:55

Denuncian que manifestantes no permitieron apoyo en accidente de tránsito
A través de su cuenta de Facebook, César Leigh, jefe de Gestión Institucional del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios de Piura, se registró un accidente vehicular en la carretera Piura – Chiclayo, a las 5 a. m. aproximadamente, sin embargo, «quienes realizan los bloqueos, no permitieron el pase a las Unidades de auxilio SaMu y bomberos. No se les permitió socorrer a accidentados. Unidades han hecho lo posible, al final se tuvo que volver a base», denunció.

07:43

Paro en Tumbes inició con la toma de puente
A las 00.00 horas de este 18 de abril, en la región Tumbes inició el paro en protesta contra el Ejecutivo y una de las primeras medidas fue la toma del puente que une Tumbes y Puerto Pizarro.

07:41

DRE Tumbes dispone educación a distancia durante paro
De acuerdo a comunicado de la Dirección Regional de Educación (DRE) de Tumbes, a partir de este 18 de abril, por inicio del paro para exigir la atención del Ejecutivo a favor de las regiones afectadas por las lluvias, las labores escolares se realizarán a distancia para no exponer la integridad de la comunidad educativa.

06:48 

Inician los bloqueos de carreteras
Se reportan que, integrantes del Frente de Defensa de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura, han empezado a bloquear el puente de ingreso a la provincia del mismo nombre, por lo que la ruta que se suele realizar de Sechura a Piura, quedará suspendida.

Asimismo, otro bloqueo se registró en en el poblado El Tabanco de El Tallán, en la carretera Panamericana Norte, vía Piura – Chiclayo. Y también, dicho escenario se repite en el distrito de la Unión. LR

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba