Twitter acusa a Meta por plagio en Threads

Un abogado de Twitter acusó a la compañía de Mark Zuckerberg de apropiarse de secretos comerciales y propiedad intelectual al contratar a exempleados de su rival.

RT. Twiter amenazó a Meta* con emprender acciones legales por el lanzamiento de su nueva aplicación Threads, que permite crear mensajes de texto de hasta 500 caracteres e interactuar mediante comentarios o manifestaciones de ‘me gusta’, según se desprende de una carta del abogado que representa a la red social del pájaro azul, Alex Spiro, que fue enviada este miércoles a Mark Zuckerberg y compartida por Semafor.

Spiro acusa a Meta de utilizar los «secretos comerciales y otra propiedad intelectual» de Twitter para la creación de su nueva ‘app’, al contratar a decenas de sus exempleados «con la intención específica» de utilizar su información privilegiada para desarrollar Threads.

El abogado señaló que muchos de los exempleados de la empresa de Elon Musk contratados por Meta «siguen teniendo acceso a los secretos comerciales de Twitter» y han retenido «indebidamente documentos y dispositivos electrónicos» de esa red.

unque no reveló si Twitter se propone demandar a Meta, indicó que se reservan «todos los derechos, incluyendo, pero no limitándose a ello, el de buscar tanto los recursos civiles como las medidas cautelares sin previo aviso».

En respuesta, el director de comunicaciones de Meta, Andy Stone, posteó ya en la nueva red social que «nadie del equipo de ingenieros de Threads es un antiguo empleado de Twitter, eso sencillamente no es el caso».

Elon Musk, por su parte, declaró que «la competencia está bien, hacer trampas no», en referencia a una noticia sobre las amenazas de llevar a la compañía de Zuckerberg a juicio.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba