Ucrania recibe nueva ayuda de EE.UU. y Alemania

Estados Unidos proporciona un nuevo paquete de ayuda militar millonario a Ucrania. Por su parte, Alemania ha suministrado otro sistema de defensa antiaérea.

AL. Estados Unidos ha decidido enviar nueva ayuda militar a Ucrania para fortalecer su defensa frente a la agresión rusa, según anunció este viernes el Departamento de Estado norteamericano. El Ministerio de Defensa de Alemania anunció en la plataforma X la entrega a Ucrania de un nuevo sistema de defensa antiaérea Iris-T, que llegó al país el viernes. El ministro de Defensa, Boris Pistorius (SPD), detalló que se ha entregado una unidad combinada IRIS-T SLM e IRIS-T SLS, describiéndola como “un sistema de defensa antiaérea de medio y corto alcance, altamente moderno y de probada eficacia, fabricado directamente por la industria alemana”. Alemania ha suministrado ya a Kiev varios sistemas de defensa antiaérea, incluidos los avanzados sistemas IRIS-T y Patriot.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha reiterado su disposición a negociar, aunque mantiene su negativa a devolver los territorios ocupados que Rusia se anexó violando el derecho internacional.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba