Ueer en Uganda: La historia de Leticia

Al crecer, Leticia sabía que ella era diferente. Pero cuando ella se acercó a su familia como transgénero, la obligaron a salir a la calle.

Al crecer, Leticia sabía que ella era diferente. Pero cuando ella se acercó a su familia como transgénero, la obligaron a salir a la calle.

Decidida a terminar con el estigma y la violencia que enfrenta la comunidad LGBTQ en su país, Leticia ayudó a fundar Queer Youth Uganda (QYU), una organización que rechaza los prejuicios LGBTQ y brinda a los miembros de la comunidad jóvenes espacios seguros.

Mire la historia de determinación y esperanza de Leticia.

«Leticia es una persona valiente y poderosa que lucha por la igualdad y los derechos de todos los ugandeses», dice Tony Tate, oficial de programas del Fondo para Uganda. «Es importante, tanto en Estados Unidos como en el extranjero, solidarizarse con quienes luchan contra la injusticia y la discriminación».

El Fondo para los Derechos Humanos Globales ha apoyado a QYU desde 2010. Como parte de nuestra campaña #HopeInAction, tenemos el honor de compartir la historia de Leticia como la primera de una serie de valientes activistas cuya persecución de la justicia, la igualdad y un mundo mejor trae esperanza a sus comunidades y a todos nosotros.

Fuente: Global Human Rights

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba