Un fallecido tras enfrentamiento en conflicto minero Las Bambas

El uso de armas de fuego habría acabado con la vida de Quintino Cereceda Huisa (42), familiar del presidente de la comunidad de Choquecca, lugar donde ocurrió el hecho.

El uso indebido de la fuerza policial en el conflicto minero en Las Bambas, deja como saldo un campesino fallecido, los hechos se registraron tarde del último viernes en el campamento ubicado en las provincias de Grau y Cotabambas en Apurímac.

El choque entre los pobladores y las fuerzas del orden ocurrió aproximadamente a las 17:00 horas en la comunidad campesina de Choquecca, perteneciente a la localidad de Tambobamba.

Es así que el uso de armas de fuego habría acabado con la vida de Quintino Cereceda Huisa (42), familiar del presidente de la comunidad de Choquecca, lugar donde ocurrió el hecho.

Hasta el momento se desconoce si hay más heridos, sin embargo a través de las redes sociales los pobladores del sector citan que habrían más heridos de bala e inclusive más fallecidos.

Al lugar de los hechos se dirige un fuerte contingente policial así como fiscales y veedores a fin de establecer fehacientemente cual es la situación que se atraviesa en este momento.

La Mesa de Diálogo en Las Bambas había reiniciado apenas la semana pasada, cuando funcionarios del Estado junto a las autoridades y representantes de ésta provincia, retomaron las sesiones de trabajo de los ejes temáticos en torno a este conflicto minero.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba