Un interno del penal Juliaca falleció tras penosa agonía

Familiares solictaron indulto porque sufria una enfermadad terminal, sin embargo no tuvieron ninguna respuesta.

Familiares de José Luis Reategui Soria (60) interno del penal Juliaca, falleció tras una larga agonía, la madrugada de este jueves en el hospital Carlos Monge Medrano. Responsabilizan del deceso al personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), quienes no habrían acudido oportunamente.

Grecia Reategui informó que su padre padecía de una enfermedad terminal, por ello iniciaron los trámites para solicitar el indulto de su progenitor acogiéndose a la nueva ley recientemente instituida por el gobierno central.

Para tal efecto el último lunes entregaron la solicitud a mesa de partes electrónica del penal dado que son los encargados de enviar las solicitudes de indultos y otros trámites, pero extrañamente el documento nunca se derivó a ninguna instancia.

Mientras la salud de su padre se complicaba en el interior del penal, no había ninguna respuesta por parte de los responsables de este centro penitenciario y luego de agudizar las complicaciones recién le habría transferido al hospital de Juliaca para que al final solo comunique el deceso de Reategui Soria a causa de una Cirrosis Hepática, contó entre lágrimas su hija.

Ante ello exigen una severa investigación de la negligencia generada al interior del penal y las sanciones correspondientes a quien caiga como responsable de este lamentable suceso.(PR)

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba