Utcubamba: Policía ataca marcha pacífica y detiene a dirigentes ronderos

Comisario de Bagua Grande Jaime Díaz Alarcón, acuso de terroristas a los manifestantes y ordeno la detención de dos dirigentes ronderos.

La organización rondera denuncio la violación a su derecho constitucional de la movilización pacifica, que inicio hoy en Bagua Grande, capital de la provincia de Utcubamba (Amazonas), medida que recorrió las principales calles de la ciudad, pero se produjo acto de represión sin motivo alguno por parte de la Policía Nacional.

Alrededor de la 1:00 p.m., un contingente de la Policía dirigida por el Comisario de Bagua Grande, Jaime Díaz Alarcón, interceptaron a los manifestantes que marchaban de forma pacífica y que regresaban al punto donde se ubica la olla común, para almorzar y luego concluir con dicha movilización.

Díaz Alarcón, de manera violenta, lanzo frases acusatorias de “terrorismo”, sorprendiendo a los ronderos con quienes en más de una oportunidad dijo mantener buenas coordinaciones, ello quedó registrado en un video grabado por los mismos ronderos en el que claramente se aprecia cómo el oficial de la Policía actuó.

Los ronderos al verse atacados, pidieron conversar, pero el comandante Díaz, quien no entendió razones y ordeno al contingente policial intervenir a algunos manifestantes, para lo cual incluso se lanzó bombas lacrimógenas, quedando dos ronderos detenidos.

Diario Perú se comunico con la comisaria de Bagua Grande para solicitar algunos alcances sobre las causas de la detención de los dos dirigentes ronderos, sin embargo, al cierre de esta nota de prensa no hemos obtenido respuesta alguna.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba