Venezuela recibió el primer lote de la vacuna rusa contra el COVID-19

Delcy Rodríguez, comunicó que en el país se iniciará “el ensayo clínico de la fase tres” de Sputnik-V. En septiembre.

Venezuela recibio este viernes el primer lote de la vacuna rusa contra el Covid-19 “Sputnik-V”, informó el viernes la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien destacó que en el país sudamericano se iniciará “el ensayo clínico de la fase tres” de la vacuna.

“Es un momento histórico para nuestra patria (…), no podemos ocultar la emoción que no embarga de que sea Venezuela el primer país del hemisferio occidental en participar en la fase 3 de los ensayos clínicos”, aseguró Rodríguez a la televisora oficial desde el aeropuerto cercano a Caracas, lugar al que, según la funcionaria, llegó el cargamento de la Sputnik-V.

Unas 2.000 personas estarán incluidas en el ensayo de la vacuna en Venezuela que comenzará este mismo mes en la región capital, dijo por su parte el ministro de Salud, Carlos Alvarado. En septiembre, el dictador Nicolás Maduro había sugerido aplicarla a los candidatos inscritos en las parlamentarias de diciembre para que puedan hacer campaña con “seguridad”.

Alvarado, que hoy estuvo junto a Rodríguez en la recepción de las vacunas, dijo que las pruebas comenzarán “de inmediato”, y que las primeras dosis serán aplicadas en la ciudad de Caracas.

 

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba