Villar Narro es investigado por delitos de corrupción y podría recibir de 4 a 6 años de cárcel

La Fiscalía Provincial Especializada en delitos de corrupción de funcionarios, lo investiga por el supuesto delito de negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo, bajo el expediente N° 158-2021.

Según la información difundida por el portal web de la Fundación Mohme, el actual candidato a la Gobernación Regional de Cajamarca, Víctor Andrés Villar Narro, vendria siendo investigado por delitos contra la administración pública (delitos de corrupción), en la modalidad de negociación incompatible o aprovechamiento indebido de cargo.

De acuerdo a lo estipulado en el artículo 399, (negociación incompatible o aprovechamiento indebido de cargo) sección IV del Código Penal peruano establese que: «el funcionario o servidor público que indebidamente en forma directa o indirecta o por acto simulado se interesa, en provecho propio o de tercero, por cualquier contrato u operación en que interviene por razón de su cargo, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de cuatro ni mayor de seis años e inhabilitación conforme a los incisos 1 y 2 del artículo 36 del Código Penal y con ciento ochenta a trescientos sesenta y cinco días multa».

La investigación contra Villar Narro, se encuentra en la etapa de diligencia preliminar bajo el expediente N° 158-2021. El portal web dedicado a brindar información sobre candidatos que reportan investigaciones y/o procesos por presuntos actos vinculados con la corrupción, reporta almenos 131 investigaciones a candidatos a nivel de la region Cajamarca, entre ellos distritales, provinciales y regionales.

La información del medio fue recogida del  JNE, fiscalías y procuradurías anticorrupción, cuya información ha sido actualizada hasta el 12 de agosto de 2022.

Investigación a Villar Narro

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba