Yamila Osorio sobre pedidos de nulidad: Es una muestra de desprecio

La exgobernadora de Arequipa, señaló que Fuerza Popular pretende “anular la voluntad del sur del Perú” en las elecciones.

Varias autoridades y exfuncionarios de Arequipa se están pronunciando sobre el pedido de nulidad de 802 mesas de sufragio que presentó Fuerza Popular. Una de ellas es la exgobernadora Yamila Osorio, quien manifestó que esta acción es “una muestra de desprecio” hacia el proceso electoral, especialmente en la zona sur del país.

Osorio dio su punto de vista a través de su cuenta oficial en Facebook. Según la exautoridad, el partido naranja, que participó en la segunda vuelta, no estaría actuando adecuadamente.

“Pretender anular la voluntad del sur del Perú cuando la ciudadanía ya se ha pronunciado, es una muestra de desprecio por la preferencia electoral de nuestras regiones”, manifestó.

Así también, Osorio brindó una entrevista al diario El Pueblo. A través de este medio, exhortó a la ciudadanía a confiar en el desempeño del Jurado Nacional de Elecciones y de la ONPE. Asimismo, comentó que se vivió una campaña polarizada que fue marcada por el racismo, el clasismo, entre otros aspectos.

“Creo que la mitad del electorado peruano ha manifestado un voto de protesta en contra del actual modelo económico y del manejo del Estado, que en el contexto de crisis sanitaria y económica que vivimos ha desnudado enormes deficiencias, volviendo a la pobreza a millones de peruanos”, expresó a El Pueblo.

Finalmente, destacó que el próximo presidente debe agilizar el proceso de vacunación y que en el sur debe reactivarse Majes Siguas II.

Plantean nulidad
Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, informó que su partido político presentará solicitudes para anular 802 mesas de sufragio de la jornada de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

Fuentes electorales indicaron a La República que se han presentado recursos de nulidad en Estados Unidos, Lima centro, Áncash, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Loreto y Pasco.

El pedido de nulidad se realiza sobre actas ya contabilizadas por los centros de cómputo de la ONPE. Es la primera vez en la historia del país en la que un candidato lleva a cabo un plan de esta naturaleza, con el fin de cambiar el resultado del proceso electoral.

Diario Perú

Medio de comunicación digital sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba