Como en primera vuelta Datum oculta otra ves respaldo a Castillo

El 11de abril el pueblo revelo en las urnas la verdadera encuesta, poniendo a Pedro Castillo en primer lugar y pasando a segunda vuelta.

En la primera vuelta y a solo diez días de las elecciones del 11 de abril, la encuestadora DATUM ponía en séptimo lugar a Pedro Castillo, mientras que Jhony Lezcano, encabezaba la lista, sin embargo, el voto del pueblo revelo lo contrario el día de las elecciones poniéndola a Castillo en primer lugar.

En esta segunda vuelta, pese a el contundente respaldo de Pedro Castillo en regiones donde Keiko Fujimori en primera vuelta gano la votación, Datum señala que solo Fuerza Popular ha crecido en la intención de voto, mientras que Castillo se mantiene en 41%.

Estos datos publicados son contradictorios al gran respaldo que viene resiviendo el canddato presidencial, un ejemplo claro es Ucayali donde en primera vuelta Keiko Fujimori tubo mayoria absoluta, sin embargo este jueves 6 ultimo, el pueblo decidio respaldar a Castillo.

Encuestas y medios desesperados

Hace tan solo unos días, Manuel Saavedra, director de la encuestadora CPI, sin medias tintas revelo mediante una entrevista a RPP, su preocupación por el bajo respaldo a Keiko Fujimori, necesitamos reajustar, replantear para poder llegar a buen puerto la candidatura de Keiko, señalo Saavedra, dejando muy claro la manipulación que vienen haciendo para torcer la voluntad del pueblo.

CPI ha mostrado su total respaldo y cercania al fujimorismo, en una imagen difundida en la red social Twitter de la cuenta de Recuerdos Perú, se muestra  a Manuel Saavedra junto a Osias Ramirez.

Lo propio han hecho medios de comunicación como Expreso, Perú 21, El Comercio, América TV, Latina, Panamericana ATV, Willax TV, RPP, sin embargo, el Fiscal José Domingo Pérez ha revelado los millonarios montos por publicidad que Keiko Fujimori ya adeuda con la mayoría de estos medios de comunicación, indicando que estos gastos de campaña superan ampliamente a los ingresos de la candidata.

 

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

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