• MundoVacuna Sputnik V

    Laboratorio argentino producira la vacuna Sputnik V

    Tras la firma de un acuerdo con la FID de Rusia, la firma Richmond construirá una planta especializada para la producción en el país sudamericano.

  • MundoGrupo de Anonymous.

    Anonymous implica a la BBC y a Reuters en una guerra informativa contra Rusia

    La reciente filtración de documentos por parte del colectivo de ciberactivistas Anonymous ha puesto al descubierto una campaña de manipulación informativa contra Rusia al servicio de los intereses del Reino Unido, en la que destaca la activa implicación de Thomson Reuters Foundation y de BBC Media Action, entidades benéficas vinculadas a la agencia informativa Reuters y a la cadena BBC, respectivamente.

  • MundoIsabel Brilhante Pedrosa embajadora de la UE en Venezuela.

    Venezuela expulsa a la embajadora de la Unión Europea

    Venezuela declaró «persona non grata» a la embajadora de la Unión Europea (UE) en el país suramericano, Isabel Brilhante Pedrosa, y le dio un plazo de 72 horas para abandonar el territorio.

  • MundoPfizer vacuna

    La abusiva Pfizer exige a gobiernos indemnicen por su propia negligencia

    En Argentina y Brasil, Pfizer pidió que los activos soberanos se pusieran como garantía para cubrir posibles costos legales futuros.

  • MundoAnonymous

    Anonymous filtra documentos del Reino Unido que gasta millones contra Rusia

    Los ‘hackers’ de Anonymous han filtrado un archivo de documentos secretos que exponen los intentos del Gobierno británico de «cambiar el régimen en Rusia», cuyos esfuerzos  estarían relacionados con casos como el de Alexéi Navalny y los Skripal.

  • MundoCaja donde viene empacada la vacuna Sputnik V. Agustin Marcarian. Reuters

    Brasil aprueba la compra de la vacuna rusa Sputnik V sin licitación

    El Ministerio de Salud de Brasil tiene la intención de comprar la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus sin procedimientos de licitación, según aparece recogido en un decreto publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación.

  • MundoFacebook imagen ilustrativa

    Italia multa a Facebook con siete millones de euros

    El regulador antimonopolio de Italia ha multado a la empresa estadounidense Facebook con siete millones de euros (8,4 millones de dólares) tras no implementar las disposiciones ordenadas en 2018 por prácticas desleales con los datos de los usuarios, informó la Autoridad Garante de Competencia y Mercado a través de un comunicado. Las autoridades señalan que la compañía engaña a los internautas cuando se registran, al no detallar «de forma inmediata y…

  • MundoEl presidente de Bolivia, Luis Arce. David Mercado Reuters

    Arce: «Jamás renunciaremos a nuestra salida al mar»

    El presidente de Bolivia, Luis Arce, advirtió que el país nunca renunciará a su derecho a tener una salida al mar a través del Océano Pacífico, reclamo que ha provocado una histórica tensión con Chile, con el que no tiene relaciones diplomáticas desde hace más de cuatro décadas. «Conmemoramos el aniversario de la invasión de Antofagasta en 1879, rindiendo homenaje a nuestras heroínas y héroes…

  • MundoJulian Assange mostrando el periodico Theguardian

    La Administración Biden pide la extradición de Julian Assange

    La Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, tiene la intención de buscar la extradición del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, del Reino Unido, siguiendo los pasos de la Administración anterior, informa The New York Times. Según el diario, el Departamento de Justicia de EE.UU. presentó esta semana un escrito apelando a un tribunal británico para que anule la sentencia que bloqueó la extradición del activista australiano al país norteamericano. El 4 de…

  • MundoCaja donde viene empacada la vacuna Sputnik V. Agustin Marcarian. Reuters

    Chile avanza en negociaciones para comprar vacuna rusa Sputnik V

    El Gobierno de Chile informó hoy de avances en la negociación para adquirir la vacuna rusa Sputnik V; el mismo día que empezó a inocular contra el coronavirus a personas entre 78 y 80 años, de acuerdo a su campaña para inmunizar primero a los grupos prioritarios. Las autoridades continúan negociando dosis de la Sputnik V, luego de que se comprobara su eficacia de 92% contra el coronavirus…