Edilberto Barrantes: Ineptitud del Gobierno nos lleva a crisis económica

Estos últimos gobiernos nos están dejando en banca rota y para que no se entere el pueblo, tratan de ocultar, armando sicosociales con circos  electoreros, judiciales, titulares mediáticos.

El actual Gobierno de Martín Vizcarra ha demostrado total ineptitud, similar o quizá peor a sus antecesores en la administración de los Recursos económicos del Perú. Al culminar el año 2019, encontramos un déficit de S/.80,374 Millones de soles, es decir los gastos realizados por el Estado superan a los ingresos.

Estos últimos gobiernos nos están dejando en banca rota y para que no se entere el pueblo, tratan de ocultar, armando sicosociales con circos  electoreros, judiciales, titulares mediáticos con la compra de prensa mermelera que recibe millones de soles para solapar, originándose un endeudamiento que recae en las espaldas de cada peruano.

Hay peruanos quienes analizan  de lo que viene ocurriendo en nuestro país y responsabilizan a los líderes de falsas agrupaciones politiqueras  (PPK- FP-APRA) como culpables directos  de la entrega casi total de nuestros RR.NN. a las empresas extranjeras que muchas de ellas tienen en su cochina sociedad a personajes vinculados a gobiernos que utilizaron los altos cargos para beneficio personal.

El actual gobierno de PPK- Vizcarra, junto con sus ministros, asesores, funcionarios del nivel más alto,  manifiestan que el Perú, viene siendo bien administrado con: Científicos, Doctores, Magísteres, Licenciados, diplomados, estadistas, literatos, expertos, preparados en las mejores universidades del mundo como los asesores del BID que trabajaban en forma «Ad honorem» en el despacho de la PCM., y que a corto tiempo los peruanos disfrutaremos de mejores oportunidades; pero cada año que pasa el déficit, la deuda externa y los múltiples problemas nos agobia a la mayoría de peruanos por la pésima administración del país.

¿Por qué estar perdiendo si el Perú invierte millones? Así tenemos que la inversión del año 2019 fue de S/. 34,588,226,148 millones de soles. Además, ¿ Porque la SUNAT, es tan benevolente con la cobranza de impuestos con las transnacionales, quienes inclusive se dan el lujo de venir al Perú,  donde llevan oro y deja basura y cuando se les pretende cobrar los impuestos, estas llevan al estado a arbitrajes con sus propias leyes en sus países donde al final, el Perú es el perdedor.

A esto se suma,  la invasión venezolana promovida por el Apro- Fujimorismo, Ppk-Vizcarra, tan solo por ser sirvientes al imperialismo yanqui en su guerra contra Venezuela para llevarse el petróleo gratis.

EL DEFICIT FISCAL ES CUANTIOSO. VEAMOS:

EL 2009, FUE DE 30,684 millones. EL 2010 DE 33,341 millones, EL 2011 DE 41,379 millones, EL 2012 DE 44,177 millones. EL 2013 DE 57,014 millones, EL 2014 DE 62,753 millones, EL 2015 DE 60,397 millones. EL 2016 DE 49,299 millones, EL 2017 DE 61,348 millones, EL 2018 DE 68,320 millones. EL 2019 DE 80,374 millones.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba