Huasmin: Encuentran sin vida a joven madre campesina en Chilac N° 8

Impunidad en larga lista de extrañas muertes en Huasmin sin que el Ministerio Público haya dado con los responsables. Aunque no confían en la justicia, familiares exigen a las autoridades una investigación profunda para esclarecer los hechos.

Este miércoles en horas de la mañana, vecinos encontraron el cuerpo sin vida de la humilde campesina (rondera) Yuly Díaz Lozano, a un costado de su vivienda en el caserío Chilac N° 8, distrito de Huasmín. Las circunstancias de su muerte aún son muy extrañas y desconocidas, lo que ha generado una nueva consternación en el distrito de Huasmin.

Por su parte el representante del Ministerio Público ordeno el traslado del cuero a la morgue de Cajamarca, para la respectiva necropsia de ley, a fin de determinar la causa de la extraña muerte de la joven madre.

Los familiares no creen en la justicia, sin embargo, a pesar de ello exigen a las autoridades realicen esta vez una exhaustiva investigación para esclarecer las verdaderas causas de la extraña muerte. Pareciera que hay un patrón dentro del médico de la morgue y del Ministerio Público frente a esto caso, que para ahorrarse tiempo o más sencillo es decir murió porque tomo alguna sustancia, se suicidó etc. cuando en realidad las causas son otras, señala uno de los familiares.

Esto hace pensar a los familiares, la larga lista de muertes extrañas con las que aparecen muertos nuestros compañeros ronderos, por ejemplo, tenemos casos en Vista Alegre, Pampa Verde, Valle Laguna Azul, Piedra Redonda el Amaro y otros, y ningún caso se ha esclarecido, hoy tenemos este caso acá en Chilac N° 8, que esperamos no quede impune igual que los demás, señala una autoridad comunal.

Yuly Díaz Lozano deja en la orfandad a dos hijos, quienes ahora enfrentan esta trágica pérdida. Sus familiares esperan que, tras el cumplimiento de las diligencias legales, puedan darle cristiana sepultura y se esclarezca su misteriosa muerte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba