Puno: Denuncian despido arbitrario en dependencia del GR

Elsa Lourdes Huanca Parillo, denunció que fue víctima de discriminación, por parte de Mauro Alfredo Arpasi, director de la Agencia Agraria de la provincia de San Román.

La extrabajadora de la Agencia Agraria de la provincia de San Román, Elsa Lourdes Huanca Parillo, denunció que fue víctima de discriminación y abuso pese a pertenecer al movimiento político que llevó a Walter Aduviri al sillón del Gobierno Regional de Puno.

La profesional indicó que el 5 de marzo ingresó a laborar a la mencionada institución a la plaza de Asistente Administrativo en la Planta de Hidrógeno, sin embargo, el director de la institución, Mauro Alfredo Arpasi, la habría presionado para ocupar el puesto de secretaria.

“Cuando yo exigí que me den el puesto laboral que me corresponde por haber ganado en concurso, el director de la agencia agraria no quiso, y luego me despidieron arbitrariamente”, señaló.

Según el memorándum Nro. 613-2019-GR/PUNO/DRAP ordena que el 30 de abril del 2019 se dé por concluido el contrato de Huanca Parillo argumentando que habría infligido la cláusula vigésimo primera.  “No sé qué corona tiene este señor que hasta se reunió con el gobernador Walter Aduviri. Yo he ganado el concurso sin ningún tipo de ayuda, pese a que fui una de las coordinadoras del movimiento Mi Casita”, agregó.

Por último, la exfuncionaria indicó que denunciará a Mauro Alfredo y al titular de la Dirección Regional de Puno (DRAP) por los presuntos delitos de omisión de funciones y abuso de autoridad.
Rosmery Q uispe

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba