Expiloto ruso que deserto y fue a Ucrania fue abatido a tiros en España

Expiloto Maxim Kuzmínov, que robó un Mi-8 militar ruso, fue encontrado muerto en Villajoyosa, provincia española de Alicante, reporta la agencia EFE.

Maxim Kuzmínov, que el año pasado, actuando en cooperación con los servicios ucranianos, robó un helicóptero militar ruso Mi-8 y lo trasladó a Kiev, fue hallado muerto, declaró este lunes el portavoz de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, Andréi Yusov.

Un portavoz del organismo confirmó a Reuters que Kuzmínov fue encontrado muerto en España.

Mientras tanto, la agencia EFE reportó que el cadáver de Kuzmínov fue hallado en un garaje en el municipio de Villajoyosa, en la provincia española de Alicante. El cuerpo tiene impactos de bala, según la información de la agencia. EFE destaca que los documentos encontrados indican que el fallecido era un ciudadano ucraniano de 33 años, mientras que Kuzmínov era un ciudadano ruso —se desconoce si obtuvo la ciudadanía ucraniana— de 28 años. No obstante, las fuentes de la agencia aclararon que se trata del desertor ruso.

La Policía de España, citada por Reuters, confirmó que el cuerpo de una persona que sufrió heridas de bala fue encontrado en el lugar, sin precisar su identidad. Mientras tanto, una fuente en la Guardia Civil indicó que el individuo podría haber vivido bajo una identidad falsa.

Previamente, este lunes, los reportes sobre la muerte de Kuzmínov aparecieron en portales y cuentas de redes sociales poco conocidos. Así, el sitio web italiano Il Corrispondente informó sobre el asunto y Eureka News proporcionó detalles al respecto.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba