Piden 2800 millones de dólares para Gaza y Cisjordania

La ONU y los organismos asociados, señalan que el monto de 2800 millones de dólares será para proporcionar asistencia urgente a millones de personas tanto en el enclave como en Cisjordania.

La ONU y los organismos asociados insistieron este miércoles en que se necesitan «cambios críticos» para mejorar el acceso de la ayuda a Gaza, al tiempo que lanzaron un llamamiento de 2800 millones de dólares para proporcionar asistencia urgente a millones de personas tanto en el enclave como en Cisjordania, donde los palestinos han sido blanco de la creciente violencia de los colonos.

El llamamiento tuvo lugar en medio de informes de bombardeos israelíes continuos en toda la Franja, incluido el centro de Gaza, donde informes señalan que murieron más de doce personas en un ataque con misiles contra un campo de refugiados este martes.

Por su parte, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que habían concluido otra misión en el norte de Gaza para evaluar la capacidad actual del hospital Al-Shifa, el hospital Indonesio y el punto médico de la Sociedad Palestina de Socorro Médico.

Tedros señaló que, una vez más, la misión había sufrido graves retrasos, lo que dejó menos tiempo para evaluar las instalaciones.

Según el director, aún continúan retirando cadáveres del hospital Al-Shifa, cuya infraestructura necesita aún una “evaluación de ingeniería exhaustiva». En cuanto al hospital Indonesio, están trabajando para abrirlo de nuevo.

El punto médico de la Sociedad Palestina de Socorro Médico necesita “urgentemente” combustible y suministros médicos, los cuales Tedros se comprometió a entregar.

«El nivel de destrucción de los hospitales de Gaza es desgarrador. Volvemos a pedir que los hospitales sean protegidos, no atacados ni militarizados», añadió.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba