Defensora Elita Yopla fue nuevamente agredida por una mujer desconocida

La agresora amenazó con matarlo, sin embargo, la presencia de dos ronderas que venían al encuentro de la defensora, obligo a la agresora a huir a bordo de una moto lineal haciendo dos disparos al aire, junto a un sujeto de sexo masculino.

Los hechos lamentables sucedieron este viernes 19 de abril a las 6:45 p.m., en circunstancias que la Defensora se trasladaba por la carretera de Pampa Verde a Valle Laguna Azul con dirección a la vivienda una rondera.

¿En qué lugar sucedieron los hechos?

Elita Yopla: Los hechos sucedieron a la altura de la escuela de Valle Laguna Azul, específicamente en la carretera que va de Vista Alegre a la ciudad de Cajamarca.

¿A dónde iba usted a esa hora?

Yo me dirigía a la casa de una compañera rondera a pernoctar la noche por seguridad, iba caminando cuando de manera intempestiva apareció una motolineal por mi tras, a unos 20 metros de mi delante paro y se bajó una mujer que iba detrás del conductor, de frente fue a mí y me insulto te cagaste concha de tú madre paras jodiendo todo el tiempo, junto a ese Juan Chilón, Marco Arana y compañía, van a caer de uno en uno, ahora diles que te salven me empujo al suelo, propinándome una patada en mi abdomen izquierdo.

¿Qué fue lo que ahuyentara a la agresora que la dejo y huyo del lugar?

Apenas escuche el primer insulto, yo grite “Eva corre, auxilio me matan, ayuda por favor”, yo no espere ser agredida para recién gritar, gracias a Dios la compañera Eva y otra compañera venían a mi encuentro, estaban justo a unos 100 metros aproximadamente, tras de una curva, quienes al escucharme también gritaron “cierren las trancas, corran compañeros, cayeron los delincuentes” al escuchar eso la agresora no lo pensó dos veces, me dio la patada y corrió a la moto lineal y se fugaron, cuando las compañeras corrieron a cerrar la tranca que hay en la carretera, los sujetos hicieron dos disparos al aire para amedrentarlos y así lograron pasar.

¿Por qué venían dos ronderas a esperarlo?

Por razones de seguridad, porque desde el 20 de abril de este año vengo siendo víctima de una nueva ola de agresiones, vigilancia y seguimiento, ante ello he pedido apoyo a mis compañeras para que me apoyen en algunas dándome alojamiento y me acompañen algunas veces.

¿Las ronderas que menciona viven cerca del lugar?

No viven cerca, sino que como reitero, ellas estaban viniendo a mi encuentro, ya habíamos coordinado en la mañana personalmente, para que a esa hora me den el encuentro, y que yo iba a salir de Pampa Verde a Valle Laguna azul.

¿Antes usted estuvo con algún familiar, vecino u otros?

Fui a mi suegro y a mi cuñada que viven en Pampa Verde.

¿Qué distancia hay entre Pampa Verde a Valle Laguna Azul?

Estamos hablando entre unos 1000 a 1200 metros, aproximadamente no hay más.

¿Su suegro logro ver los hechos y lo auxilio?

No lograron ver ni escuchar, porque si bien es corta la distancia, la zona es bien accidentada, hay bastantes curvas y colinas, que dificultan la visión y también escuchar cualquier cosa, no es una zona plana.

¿Pudo ver la placa de la motolineal?

Ya era tarde no se veía muy bien, no logre ver la placa, pero era una motolineal color blanca con rayas negras, quien la conducía era un hombre de casaca negra de cuero, con guantes, casco, zapatos color amarillentos y pantalón blanco.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba