Nueva masacre en la Amazonía de Ecuador

También hubo un enfrentamiento entre militares y mineros ilegales, que dejó un muerto.

Al menos cuatro personas fueron asesinadas y otra resultó herida, en una nueva masacre registrada el miércoles en Ecuador.

El hecho tuvo lugar en el cantón de Joya de los Sachas, en la provincia de Orellana, ubicada en la Amazonía ecuatoriana. Sujetos armados bajaron de un vehículo, irrumpieron en un bar y dispararon, causando la muerte de cuatro hombres, reseña Primicias, que cita a Christian Pérez, comandante de la Policía en la zona.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en el lugar se levantaron indicios y se abrió una investigación, con base en las actas y los partes policiales pertinentes.

Indicó, además, que personal de la Fiscalía y Criminalística procedieron con el levantamiento de los cuerpos y que la persona herida recibe atención médica en una casa de salud. «Al momento no se reportan aprehendidos», precisó.

Otros hechos
También el miércoles, en la misma provincia de Orellana, un enfrentamiento entre militares y mineros ilegales dejó el saldo de un civil muerto.

Este suceso se dio en el sector de Biguno, parroquia San José de Guayusa, informó el Ejército. De acuerdo con la institución castrense, los miembros del grupo irregular, «al notar la presencia militar, abrieron fuego contra el personal uniformado, originándose un enfrentamiento armado».

En el lugar, además, fueron detenidas siete personas y se incautaron varias armas, municiones, un generador de luz, un sistema de internet satelital, cinco retroexcavadoras, entre otros elementos.

A finales de febrero, fueron encontrados en la cajuela de una camioneta al menos siete cadáveres, vestidos con uniformes militares, en un sector de la parroquia Lago San Pedro, también del cantón de Joya de los Sachas de Orellana.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba