Italia rompe récord con más de 31.000 nuevos contagios de COVID-19

Ante esta sitación y la inminente llegada de una segunda ola de COVID-19, el Gobierno se encuentra evaluando un nuevo confinamiento.

El Ministerio de Salud de Italia reportó 31.084,  nuevos contagios de coronavirus en solo un día, el mayor récord desde que se desató la pandemia. Asi mimso aclaró que el resultado se relaciona con el aumento de pruebas realizadas, que suman aproximadamente 215.000.

No obstante, el Gobierno se encuentra evaluando un nuevo confinamiento ligero, con medidas similares a las implementadas en Francia y en Alemania, ante la inminente llegada de una segunda ola de COVID-19 en el territorio pone en alerta a las autoridades, informa la prensa local.

Por su parte, Domenico Arcuri, comisario elegido para gestionar la emergencia, admitió que Italia vive un “momento dramático” y pidió a las personas salir lo menos posible de casa.

Mientras que, el primer ministro, Giuseppe Conte, aseguró que se intentará evitar que haya un confinamiento total. Sin embargo, todo indica que a finales de la semana siguiente se implementarán medidas más estrictas que las actuales.

Confinamiento suave
El coordinador del Comité técnico-científico instituido por el Gobierno, Agostino Miozzo, explicó que Italia ha ingresado a un escenario número 3 y que se encamina hacia el 4. De acuerdo con Miozzo, esta nueva etapa incluye cierres parciales o localizados, es decir, un confinamiento ligero.

“Si miramos a los países vecinos, lamentablemente son hipótesis realistas”, destacó.

Dicha hipótesis plantea que el próximo 9 de noviembre Italia volverá con medidas más duras, como el cierre de tiendas, a excepción de productos esenciales. Tampoco se podrá salir de casa si no es para ir a trabajar, llevar a los niños al colegio o hacer compras necesarias.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba