Aumenta cifra a 12.012 palestinos fallecidos por ataques israelíes

Al menos 1.750 niños están desaparecidos, además 26 de 35 hospitales en Gaza y 52 de 72 clínicas de atención primaria de salud han cesado sus operaciones debido a los daños causados ​​por los ataques aéreos israelíes.

A raíz de los bombardeos israelíes contra el pueblo palestino en Gaza y Cisjordania, el número de muertos al 18 de noviembre del 2023, ha aumentado a al menos 12.012, con más de 32.300 personas heridas, dijo el Ministerio de Salud den una actualización.

El Ministerio dijo en un comunicado que el número de muertes en la Franja de Gaza ha llegado a 11.800, mientras que el número de muertos en Cisjordania también aumentó a 212. Además, dijo que, 29.500 palestinos han resultado heridos en Gaza, y casi 2.800 otros en Cisjordania.

Hasta el 29 de octubre,  se había informado de que aproximadamente 3.750 palestinos, incluidos al menos 1.750 niños, estaban desaparecidos y podrían estar atrapados o muertos bajo los escombros.

El Ministerio de Salud señaló también que se ha enfrentado a importantes desafíos para obtener informes actualizados por séptimo día consecutivo debido a las interrupciones de las telecomunicaciones en Gaza y al colapso de los servicios médicos y de telecomunicaciones en los hospitales de la ciudad de Gaza y la provincia norteña de Gaza.

El informe dice que 26 de 35 hospitales en Gaza y 52 de 72 clínicas de atención primaria de salud han cesado sus operaciones debido a los daños causados ​​por los ataques aéreos israelíes o a la escasez de combustible. Los nueve hospitales restantes están funcionando a su máxima capacidad.

De los 24 hospitales capaces de admitir pacientes hospitalizados en el norte, sólo el Hospital Bautista Al-Ahli en Gaza está actualmente operativo, aunque enfrenta importantes dificultades.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba