MINJUSDH suma esfuerzos con Migraciones para fortalecer el control migratorio
Titular del sector puso a disposición a la Defensa Pública para que brinden asesoría a migrantes en la regularización de su situación en el país
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana Ysa, se reunió con el Superintendente Nacional de Migraciones a fin de sumar esfuerzos en el control migratorio de extranjeros, poniendo a disposición a la Defensa Pública del MINJUSDH para que brinden asesoría a migrantes en la regularización de su situación en el Perú.
«Hemos coordinado con el Superintendente de Migraciones con el objeto de efectuar acciones en conjunto para fortalecer el control migratorio en materia de trámites y atención. He dispuesto la actuación de la Defensa Pública a fin de que brinden asesoría a migrantes extranjeros para que regularicen su situación en el Perú», destacó el titular del MINJUSDH.
El ministro Arana agregó también que coordinará con otras instituciones a fin de brindar el apoyo que necesita esta población considerada vulnerable. Por su parte, el Superintendente de Migraciones agradeció la disposición del ministro para trabajar en Lima y a nivel nacional en los diversos implementos del sector que hay en el país.
Asimismo, el titular del sector visitó las sedes de Migraciones del Centro de Lima y Breña donde pudo conocer los procesos que se siguen para la obtención del Permiso Temporal de Permanencia (PTP) y de cambio de calidad migratoria por familiar de residente.
Participaron también el viceministro de Justicia, Walther Iberos y el director de la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia, Walter Martinez.
De esta manera, el MINJUSDH promueve la protección de los derechos humanos y el acceso a una justicia inclusiva a la población más vulnerable.