Ministro de Justicia realizó supervisión al penal de Cajamarca junto con la congresista Alcarraz y el gobernador regional

Eduardo Arana verificó las acciones implementadas para la resocialización de los internos, que incluyen el trabajo en los diversos talleres productivos.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana Ysa, supervisó el penal de Cajamarca acompañado por el gobernador de esta región, Roger Guevara y la congresista y presidenta de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Congreso, Kira Alcarraz.

Durante la visita verificó las acciones implementadas para la resocialización de los internos, que incluyen el trabajo en los diversos talleres productivos, tales como panadería, carpintería, manualidades, cueros, entre otros.

“Traigo un saludo de fe y esperanza para que el trabajo que realizan aquí para su resocialización contribuya al bienestar de Cajamarca. Quiero expresarles a ustedes el compromiso del MINJUSDH de seguir colaborando en este proceso”, indicó a los internos.

Anotó que «lo importante es que ustedes vuelvan a la sociedad como hombres de bien, por ustedes y por sus familias. Tienen todo nuestro apoyo respecto al estudio y al trabajo. Estoy seguro que este afán de superación tendrá un resultado muy favorable”.

Asimismo, en esta supervisión, el ministro constató la importante labor que realiza la Defensa Pública al asesorar, orientar y patrocinar legalmente a los internos en sus procesos judiciales y en sus beneficios penitenciarios, garantizando su derecho a la defensa.

Por su parte, el gobernador regional de Cajamarca, Roger Guevara, se dirigió a los internos para que sigan en su camino de resocialización. “Tenemos mucha fe y confianza de que al término de sus condenas nos ayudarán a construir una mejor región”, manifestó.

Finalmente, la congresista Kira Alcarraz destacó la rápida acción del MINJUSDH para brindar atención legal a los internos e indicó que se debe seguir sumando esfuerzos en favor de la resocialización.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba