Anuncian moción de interpelación contra Urteaga por boletos virtuales a Machu Picchu

Parlamentarios impulsarán una moción de interpelación contra Lesly Urteaga tras difundirse el contrato que el Ministerio de Cultura firmó con Joinnus por S/ 36,000 anuales.

Ruth Luque, congresista de Cambio Democrático, junto a otros parlamentarios, anunció que impulsarán una moción de interpelación contra Leslie Urteaga, ministra de Cultura, para que responda ante la venta de entradas para Machu Picchu.

A través de redes sociales, se difundió el documento que indica la contratación del servicio a Joinnus por S/ 36,000 anuales, de los cuales, la empresa se beneficiaría con S/ 10 millones por cada boleto, aproximadamente.

“Se otorgó una contratación (orden de servicio) de S/36.000 anuales. Luego, vía una adenda, se estableció que, por cada boleto vendido, Joinnus recibirá 3,9%; es decir, la empresa será beneficiada con un aproximado de S/ 10 millones”, mencionó Luque.

Con respecto, la parlamentaria cuestionó el contrato con la empresa Joinnus y señaló que no hay transparencia: “Una vez firmado el contrato principal, ustedes generaron una adenda y ahí incluyeron Kuelap y Machupicchu. Es más, el objeto social de la empresa fue modificado meses antes de la contratación”.

Leslie Urteaga responde ante posible moción
La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, aseguró que la cartera tiene como objetivo central la protección y el cuidado de Machu Picchu, por lo que rechaza algún comentario de desinterés ante la conservación del sitio.

“No se dejen engañar por algunos falsos protectores del patrimonio. Es importante decirle que de ninguna manera hay un interés por privatizar el monumento”, dijo.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba