Procuraduría denuncia a tres congresistas por «gasolinazo»

Raúl Doroteo, Javier Padilla y Silvana Robles, fueron denunciados por la presunta comisión del delito de peculado doloso por un supuesto reembolso de combustible en actividades que no cumplían representación oficial.

El procurador general del Estado, Daniel Soria, solicitó a la Fiscalía el inicio de diligencias preliminares contra los congresistas Raúl Doroteo (Acción Popular), Silvana Robles (experulibrista) y Javier Padilla (Renovación Popular) por la presunta comisión del delito de peculado doloso en agravio del Estado. Aquello se produjo debido a un presunto reembolso de combustible en actividades que «no cumplían representación oficial».

A través de su cuenta de Twitter, la Procuraduría señaló que dicha «denuncia se da en el marco del artículo 387 del Código Penal».

https://twitter.com/PGE_Peru/status/1676319541993799682

En mayo de este año, el dominical «Punto final» reveló que los tres citados legisladores pidieron que se les reembolse el dinero que ellos gastaron en gasolina en días que no cumplieron labores de representación parlamentaria. Por ejemplo, en el caso del legislador acciopopulista, solicitó a la Oficialía Mayor del Congreso que se le devuelva los S/490,72 que gastó para adquirir combustible en Ica, entre el 6 y 8 de mayo. En esas fechas, se celebró el Día de la Madre.

Asimismo, en el reportaje, precisaron que los congresistas tienen 48 pasajes aéreos asignados para cualquier región del país. Pero, en caso de no usarlos, pueden solicitar que se les reembolse, con base en el valor de esos boletos, el monto que gastan en combustible cuando visitan distintas regiones, siempre y cuando haya sido para cumplir labores de representación.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba