Amenazan a periodista por informar sobre muerte de soldados en Puno

Periodista de la República es difamado y amenazado en redes sociales. Reporteros Sin Fronteras exigió que autoridades garanticen su seguridad y respeten su trabajo periodístico.

El corresponsal de La República en Puno, Liubomir Fernández, ha empezado a ser difamado y amenazado en redes sociales por haber informado sobre la muerte de seis soldados del Ejército en Ilave.

“El miércoles en la noche, cuando estuve en Juli, Ilave, para cubrir el sepelio, los tenientes gobernadores y presidentes de las comunidades me comunicaron que miembros del Ejército y la Policía estaban averiguando por qué yo estaba en la zona. También han desatado una campaña negativa en redes sociales, llamándome comunista, terrorista. Quieren desvirtuar la información que dimos sobre la muerte de los soldados, ya que somos los únicos que hemos estado en el lugar”, señaló el periodista.

La cobertura que hizo Fernández desmiente la versión del Gobierno, que dice que los soldados ingresaron al río al verse atacados por manifestantes.

Pronunciamientos
Al respecto, la organización internacional Reporteros Sin Fronteras (RSF) demandó a las autoridades peruanas que garanticen su seguridad y respeten su trabajo periodístico.

Por su parte, el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) detalló sobre el acoso hacia Liubomir Fernández.

«Fernández fue el único periodista que estuvo en el lugar. Su cobertura desmintió la versión oficial del Gobierno que, desde el Comando Conjunto de las FF. AA., señaló que los soldados tuvieron que entrar al río porque una turba de comuneros los estaban acorralando con piedras y palos», valoró la organización.

En tanto, la Asociación Nacional de Periodistas (ANP), además, hizo un llamado a las autoridades para proteger al comunicador dado las amenazas.

«Exigimos que el mecanismo de protección a defensores de Ministerio de Justicia y Derechos Humanos cautele su integridad y trabajo informativo», se pronunció la ANP por Twitter.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba