Amenazas del General PNP de Ayacucho viola el derecho a la protesta social

Ántero Mejía Escajadillo amenazo: “Si mañana se da la movilización, yo no voy a hablar, yo voy a detener, por conspiración”.

Mediante un vídeo, se ve al general PNP Ántero Mejía Escajadillo amenazando con detener a cualquier persona que salga a movilizarse, en ejercicio de su derecho constitucional.

«Estoy hablando bien claro, mañana empiezo a detener a todo el mundo que me hace una movilización» yo he venido acá, estoy andando por todos los mercados, indicando de que funcione con normalidad, estoy advirtiendo, estoy me estoy dando el trabajo de ir a todos los mercados yo, yo como general, no estoy enviando a ningún policía yo, estamos en estado de emergencia.

Les estoy diciendo todas las actividades se deben llevar con absoluta normalidad, la policía garantiza, tenemos refuerzos, tenemos policía en todos los mercados en todo sitio, mañana, estoy advirtiendo, mañana yo veo movilización yo no voy a hablar, es por eso que vengo antes de, por eso vengo hablar, mañana se da la movilización yo no voy a hablar, voy a detener por conspiración, movilizaciones  que no están permitidas, estamos en Estado de emergencia que nadie tiene,  que tiene que desacatar las ordenes supremas de nuestro Gobierno, estas reuniones están prohibidas, yo estoy ingresando al domicilio, porque me faculta la ley.

Se trataría de una amenaza inconstitucional, si se tiene en cuenta que la Defensoría en días previos precisó que la movilización pacífica sí está permitida.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba