Conga: Yanacocha impide pase a campesino que viajaba a comprar medicinas

Los hechos ocurrieron este miercoles 24 de junio 2020, en la vía publica que Yanacocha controla en la jurisdicción del C.P Santa Rosa - Huasmin.

Un campesino que viajaba a Cajamarca para comprar sus medicinas y realizar un trámite bancario, fue impedido de pasar por el personal de seguridad de minera Yanacocha en la tranquera Santa Rosa – Huasmin. Pese a que el ciudadano contaba con pase vehicular y también pase laboral, que indicaba la finalidad de su viaje.

El personal de seguridad se habría limitado a decirle simplemente que no podía pasar, y que su jefe Wilson Vargas no autorizaba, sin darle importancia los pases que el ciudadano mostraba.

Diario Perú se comunicó con Héctor Zegarra responsable del área de CONGA, para solicitarle detalles al respecto, quien manifestó que efectivamente estaba prohibido el ingreso por la zona, porque la empresa había establecido algunos protocolos.

Le indicamos que el pase del campesino por la vía pública que Yanacocha controla, estaba justificada por la compra de medicinas y un trámite bancario, y que además tenía los pases correspondientes.

Frente a ello manifestó que le diéramos unos segundos para coordinar y que volvería a llamar, sin embargo, hasta el cierre de esta edición, no obtuvimos respuesta alguna por parte del representante.

Por temor a represalias, el ciudadano pidio mantener su nombre en reserva, por  lo que este medio se limita a revelar la identidad del ciudadano.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba