Estado peruano reconoce que Gregorio Santos está preso por ser líder antiminero

El Minjus también desacredito el trabajo de la Comisión IDH, luego que este organismo supranacional emitiera una medida cautelar a favor en parte, de Santos Guerrero.

Resulta absolutamente inoportuno que en momentos de convulsión social a causa de las protestas anti mineras en el Valle del Tambo, la Comisión IDH admita una medida cautelar en favor de uno de los líderes del movimiento antiminero del país.

Con este desafortunado mensaje, en el párrafo 10 del comunicado N° 02-2015 emitido por el MINJUS, el Gobierno peruano reconoce que Gregorio Santos Guerrero, esta cumpliendo una detención preventiva, promovida desde el Estado, por ser líder antiminero y no por los presuntos actos de corrupción por el que se le acusa.

El Ministerio de Justicia considera que esta injustificada decisión de la Comisión IDH es una muestra más de la política que dicho organismo internacional viene desplegando en perjuicio de los esfuerzos que el actual Gobierno peruano viene desplegando en favor de la promoción y protección de los derechos humanos; actitud que generó que en días pasados nuestro país presentará una enérgica Nota de Protesta ante el citado organismo internacional.

De esta forma el Estado peruano lejos de acatar las recomendaciones de la CIDH, critico duramente  y desacredito el trabajo de dicho organismo Supranacional que esta encargado de velar por los derechos humanos de las personas en el mundo.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba