Minera Coimolache Tantahuatay estaría explotando en zonas Declaradas Intangibles

Hay movimientos de tierra cerca de las lagunas que se están defendiendo con resistencia social,  indican los pobladores que se encuentran en un paro indefinido.

Increíblemente el Estado declara zona arqueológica a Las Auroras donde se encuentra precisamente la laguna aurora las gemelas y el río las gradas, y lo más sorprendente es que esta muy cerca de las exploraciones y explotaciones que esta realizando la Minera Coimolache -Tanrahuatay de la empresa Buenaventura, socia de Yanacocha, pero como se puede ver hay movimientos de tierra cerca de las lagunas que se están defendiendo con resistencia social,  indican los pobladores que se encuentran en un paro indefinido.

Los pobladores de la zona nos envían estas imágenes donde se ve precisamente que hay un letrero de concreto donde en el contenido se observa esta declaratoria; el cual significa que la Minera Coimolache-Tantahuatay está en zona donde no debe tocar ni una roca, si es que tiene que respetar lo que el Estado promulga. Los pobladores de la zona mencionan que con esto les dan la razón de que su lucha es justa y sustentada legalmente.

Con esto se confirma que la Minera Coimolache Tantahuatay estaría explotando sin licencia social ni legal, porque la ley es clara que no se debe realizar exploraciones ni explotaciones a pocos metros en zonas declaradas intangibles.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba