MP solicita información sobre denuncias por terrorismo contra Felix Suasaca

Entre tanto el dirigente denuncia persecución en su contra por parte del regimen de Dina Boluarte, "mi persona no ha sido notifcada".

Con fecha 21 de marzo del 2023, la Fiscalía Especializada en Delitos de Terrorismo y Delitos Conexos, mediante el oficio N° 000309-2023-MP-FN-CFSPN-FPS-DTC , solicitó a la secretaria general de la Fiscalía de la Nación, Fiorella Roxana Casique Alvizuri, información sobre ocho dirigentes de la región Puno.

Entre los nombres de los dirigentes figuran: Mari Luz Cahuara Benito, Pedro Jallurana Jiménez, Claudio García Choqueluque, Orlando Saga Yampasi, Fidel Salas Zapana, Felix Suasaca Suasaca, Amador Nuñez Mamani y Antero Pimentel Esquivias.

Al respecto, el dirigente de la cuenca Coata, Felix Suasaca Suasaca, al ser consultado sobre las indagaciones de una investigación preliminar por parte del Ministerio Público, señalo que hasta el 10 de abril no ha recibido ninguna notificación sobre algún proceso de investigación relacionado a los delitos de terrorismo, disturbios u otros anexos.

“No he sido notificado, no tengo ninguna notificación. Es muy extraño este tipo de investigaciones, que están haciendo debajo de la mesa” manifestó el dirigente. Y lo que más le preocupa, es que los actuados se realicen en la ciudad de Lima.

Asimismo, adelantó que, no tiene antecedentes penales más aun por el delito de terrorismo. “Han hecho una búsqueda a nivel nacional en todas las fiscalías. No han encontrado nada. No soy terrorista, soy luchador social” afirmó Suasaca.

Presume que, los actuados de la Fiscalía, se deben a una persecución política orquestado desde el Gobierno de Dina Boluarte y advierte que ya fue amenazado. “La vez pasada hubo persecución de la Policía. La semana pasada una mujer me alcanzó dentro del municipio, (y me dijeron) tenemos identificado a usted, esposa e hijos.

Señala que, no se van a ‘correr’ de las investigaciones. Pero sugiere al Ministerio Público que las investigaciones se hagan en el distrito judicial de Puno, con intervención de fiscales en Puno, de acuerdo a la competencia y jurisdicción, sentencio.

Solicitud de Información de… by Diario Perú

 

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba