Cajamarca: Director del Hospital II se pronuncia ante constantes denuncias

El director del Hospital Simón Bolívar se pronunció ante las constantes denuncias de los pacientes que señalan no recibir una atención adecuada por parte del personal de salud.

Tras la denuncia realizada el día lunes por varios pacientes que llegaron a ser atendidos en el Hospital Simón Bolívar y se dieron con la sorpresa que el consultorio se encontraba cerrado.

El director del hospital, Jhoel Sánchez, informó que dicho suceso se ocasionó debido a la falta de personal de salud, ya que, el médico quien estaba de turno se encontraba en hospitalización y por ello había surgido la demora.

«Lo que ha sucedido es que los pacientes vienen desde muy temprano a hacer cola para ser atendidos, cuando ellos tienen una cita programada y solo deberían estar aquí a la hora que se les va atender. Lo que ha sucedido es que la doctora se encontraba en hospitalización y una madre de familia ha entendido que estaba en emergencia, cuando ha ido a buscarla no la ha encontrado porque ambas áreas están separadas», explicó el director.

Asimismo, se refirió a la denuncia de un padre de familia que señaló haber internado a su hija en estado de gestación el lunes por la madrugada, y cuando los familiares preguntaron por su estado de salud le indicaron que la gestante no se encontraba internada en dicho lugar. Sánchez pidió las disculpas del caso e informó que cuando el médico pidió el consentimiento para realizar la cesárea ninguno de los familiares se encontraba y la paciente dio su consentimiento.

«Hay que entender que cuando se presentan este tipo de casos, los médicos actúan de acuerdo a las emergencias y el tiempo es importante para evitar una complicación mayor, sin embargo, vamos a realizar las investigaciones para conocer qué es lo que realmente ha pasado con la paciente. Pero si la paciente ha entrado a cesárea es porque la vida del bebé está en peligro y se pide el consentimiento del familiar o del paciente y me han informado que los familiares no se encontraban al momento que pidieron el consentimiento por lo que tuvo que firmar la gestante. Aquí el error es que no se ha informado correctamente a los familiares y pido disculpas por ello», mencionó el director.

Finalmente, el director manifestó que existe una serie de dificultades en el hospital, no obstante, durante el mes y medio de su gestión vienen colocando orden en el personal de salud para que cumplan con su labor adecuadamente.

«Existe un desorden terrible en el hospital que no es de ahorita, sino que viene hace años atrás y el personal de salud hacía lo que quería, durante el mes de mayo que decidí asumir el cargo se viene colocando orden y el personal de salud lo viene cumpliendo», finalizó.

Diario Perú

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