Cajamarca: Organizaciones se movilizan en rechazo al proyecto minero Colpayoc

Dirigentes aseguran que la instalación del proyecto minero significa dejar sin agua a más de 150 mil habitantes de la zona rural y urbana, además a casi la mitad de la población que vive en Cajamarca y a almenos 20 JASS.

La minería no trae desarrollo, trae delincuencia, trae contaminación, vamos a luchar hasta las últimas consecuencias, tenemos la nefasta experiencia de Yanacocha, que la ciudad de Cajamarca bebe agua contaminada, tenemos Hualgayoc, con más de mil pasivos ambientales, cientos de personas contaminadas sin atención medica, ese es el  desarrollo de la minería, por ello no vamos a permitir la instalación de minería en el cerro Colpayoc,  señalan dirigentes como Fernando Chuquilín Ramos y el presidente de la cuenca el Ronquillo Luis Torio Fernández.

En la movilización participan dirigentes de la Rondas Campesinas, comités de JASS y otros dirigentes de organizaciones sociales. La medida de lucha se dirigirá por las principales calles de la capital de la región cajamarquina, para luego dirigirse a la plaza de armas, donde concluirán con un discurso dirigido al Gobierno, en la que dan a conocer su posición contra el proyecto minero Colpayoc.

Colpayoc realizara exploraciones a 500 metros de captaciones de agua

 

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba