Cajamarca: Ronderos inician tercer día de protesta contra sentencia del PJ

Medida se da luego que el Colegiado Penal de la Corte de Cajamarca, sentenciara a tres ronderos a 30 años de cárcel.

Desde tempranas horas de la mañana, las ronderas femeninas previstas de ollas comunes iniciaron la preparación de los desayunos para alimentar a los cientos de ronderos que se sumaran hoy en el tercer día de movilización en contra del Poder Judicial.

Las delegaciones de ronderos de las trece provincias de Cajamarca, quienes iniciaron su arribo el día martes 5, pernoctaron su segunda noche en el frontis de la Corte de Justicia de Cajamarca, a la espera de la decisión del Colegiado Penal, prevista para hoy a las 10 de la mañana, sobre el pedido de suspensión de la ejecución de la pena, presentada por la defensa de los ronderos.

Tomaremos medidas radicales, si es que el Poder Judicial y Ministerio Público no paran de criminalizar a las rondas campesinas por el ejercicio de sus funciones jurisdiccionales en la administración de justicia comunal y si esta sentencia no es corregida, señalo el presidente regional de las rondas campesinas de Cajamarca Aladino Fernández Rubio. Esto es solo el inicio, regresaremos a nuestras bases, nos fortaleceremos y regresaremos a las calles sentencio.

Como se recuerda el Colegiado de la Corte de Cajamarca, dio lectura el día de ayer la sentencia integral que condena al dirigente rondero de las Rondas Urbanas de Cajamarca Fernando Chuquilín Ramos, a 30 años de cárcel y a otros dos ronderos de las rondas campesinas de 20 de mayo.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba