Dos escolares se suicidaron en la provincia de Lamas

El Director regional de Educación, señalo que al parecer el maltrato que recibian en el entorno familiar, habria sido la causa.

El aislamieto social no solo deja víctimas de fallecimiento a consecuencia del Coronavirus, sino que también afecta de manera psicológica a las personas.

Este jueves último se reporto el suidicio de sos escolares en la provincia de Lamas region San Martín, ambos  tomaron la fatal desision  de quitarse la vida.

El Director Regional de Educación, Lic. Juan Orlando Rojas Vargas, lamentó la pérdida de dos alumnos que tomaron la fatal decisión de quitarse la vida suicidándose, al parecer estaban cansados de los maltratos que recibían por parte del entorno familiar y el estrés que vivían constantemente. Uno de ellos fue una menor de 11 años y un varón de solo 14 años.

Mencionó que en menos de una semana se registraron dos suicidios y son alumnos de distintos instituciones educativas de la provincia de Lamas, lo cual genera preocupación en las autoridades, es por ello que desde el sector Educación se viene realizando capacitaciones a más de 2 mil 200 docentes para dictar charlas virtuales en relación a temas de salud mental, además se viene aplicando estrategias para brindar charlas psicológicas a los alumnos, muchos de los cuales sienten el estrés del aislamiento social.

Por otra parte, el titular regional de Educación mencionó que en la región San Martín hay más de mil 200 alumnos que se pasaron de instituciones privadas a instituciones públicas, es por eso que su sector viene solicitando al Ministerio de Educación la ampliación de presupuesto de contratación de docentes, acotó.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba