Juliaca: Clausuran terminales informales de Fátima y dorado

La madruga de hoy, en operativo inopinado organizado por la gerencia de fiscalización y control de la comuna de San Román, Ministerio Publico y personal de Serenazgo, clausuraron los terminales informales de transporte interprovincial Virgen de Fátima y Dorado en la ciudad de Juliaca, que funcionaban en pleno centro de la ciudad.

Según informo, Gerardo Quispe, gerente de fiscalización y control de la Municipalidad Provincial de San Román, dichos terminales no contaban con licencia de funcionamiento, por lo que les multaron con 10 UITs y el cerrado definitivo del local.

Al mismo tiempo, el funcionario detalló que, si estos terminales informales nuevamente vuelven a reabrir sus locales, la multa será mayor y ascendería a 15 UITs, más la denuncia penal a través de procuraduría pública de la Municipalidad Provincial de San Román.

Gerardo Quispe destaco, que han detectado 10 terminales informales más en la ciudad de Juliaca de donde salen vehículos para las ciudades de Azángaro, Huancané, Arequipa, Cabanillas y otros, los cuales en los próximos días serán intervenidos y clausurados.

Además, el gerente de fiscalización y control de la comuna de San Román, señaló que han destinado el local de la beneficencia Pública de la ciudad de Juliaca que está ubicado en el cono sur, de donde los vehículos de servicio interprovincial que prestan servicio en la ruta Puno – Juliaca, puedan trabajar de manera legal.

Añadió que tienen previsto varios locales para que funcionen terminales formales y donde se asignara espacios para cada empresa de transportes.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba