Puno: Devastadora granizada en Huancané, población pide auxilio urgente

La población de Huancané solicitan ayuda inmediata a autoridades locales y regionales, tras sufrir los estragos de una fuerte granizada que ha afectado gravemente a animales, pastizales y pobladores.

Las localidades de Acocollo Central, Acocollo Rinconada, Acocollo Virtacucho y otros adyacentes a la provicnia de Huancané, sufrieron este ultimo jueves los estragos de una fuerte granizada. La situación demanda ayuda inmediata, según los tenientes gobernadores de la zona, quienes solicitan apoyo tanto a la Municipalidad Provincial de Huancané como al gobernador Richard Hancco.

El fenómeno ha afectado gravemente a animales, pastizales y la población en general. Los pobladores informan que la granizada se desató alrededor de las trece horas, y hasta el momento de cierre de esta edición, ninguna autoridad, incluyendo Defensa Civil de la comuna local de Huancané, ha llegado a la zona.

Desbordé del río Huancané.
Desbordé del río Huancané.

Con lágrimas en los ojos, los afectados relatan que, durante la emergencia, intentaron comunicarse con el alcalde provincial, pero no obtuvieron respuesta.

La granizada dejó como saldo la pérdida de varios animales, agravando la situación de emergencia en la comunidad. La población espera una pronta respuesta y acciones concretas por parte de las autoridades para hacer frente a las consecuencias de este desastre natural.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba