Edgar Mancha: Perú podría vivir la misma realidad de Ecuador si no se toman decisiones

El docente universitario, señala que por muchos años hemos invadidos por los extranjeros, la mayoría que llega al Perú son delincuentes, por ello la inseguridad sigue latente.

Perú está en el mismo camino que el país vecino, Ecuador; si no se toman decisiones contundentes y no se implementa una política de estado en materia de seguridad, la realidad será la misma, advirtió el docente universitario Edgar Mancha Pineda.

Señaló que la situación actual de Ecuador pareciera ser una especie de narcoestado, donde la inseguridad no tiene contención, realidad que no está ajena al Perú debido a los altos índices de criminalidad.

“Fuimos invadidos por los extranjeros durante muchos años; la mayoría de foráneos que llega al Perú son delincuentes, por ello la inseguridad sigue latente, a ella se suma que las fronteras se han convertido prácticamente en una coladera”, dijo a través de Pachamama radio.

Añadió que si desde el Ejecutivo nacional no se toman decisiones inmediatas para enfrentar este problema, se vivirá la misma realidad que Ecuador; además cuestionó la declaratoria de emergencia de la zona fronteriza, al indicar que ese tipo de decisiones obedece a la falta de un plan efectivo que combata la criminalidad.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba