Juliaca: dirigentes en desacuerdo con aislamiento total de 10 días

Se mostraron en contra la propuesta planteado por el Comando Covid-19 de la provincia de San Román, sobre la inmovilización total por 10 días en toda la Ciudad Calcetera.

El presidente de la Central Única de Barrios de Juliaca, Orlando Fernández Seje,  indicó que antes de solicitar la inmovilización las autoridades del sector salud deben informar con datos estadísticas sobre los lugares catalogados como focos infecciosos donde viene proliferándose el virus.

Según el dirigente, estos datos estadísticos servirían para conocer el tipo de personas que vienen contagiándose con este virus y las zonas donde se prolifera; para luego someter a la inmovilización.

Por su parte Salomón Coaquira integrante de las 4 zonas, indicó que antes de proponer la inmovilización se tiene que tener en claro el plan estratégico de prevención, caso contrario no serviría de nada someter nuevamente al aislamiento a la población.

Finalmente, el secretario general del SUCMMA – San Román Javier Pilco indicó que la inmovilización solamente perjudicara a más de un centenar de comerciantes.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba