La Libertad: Ronderos anuncian un nuevo bloqueo este 26 de diciembre

Miembros de las rondas campesinas no aceptan elecciones para el 2024 aprobado por el Congreso, tomarán 2 puntos en la región norteña exigiendo renuncia de Dina Boluarte.

Una nueva paralización en la carretera de la sierra fue anunciada por miembros de las rondas campesinas de los distritos de Simbal y Poroto (región La Libertad). Esta medida sigue la línea de los bloqueos anteriores, donde los presentes exigen la renuncia de la presidenta de la República, Dina Boluarte, la convocatoria a nuevas elecciones generales y la asamblea constituyente, entre otros.

El vicepresidente provincial de las rondas campesinas, Elki Benites Dionicio, señaló que la manifestación será pacífica y que entre 500 y 1.000 ronderos de las zonas del ande liberteño se sumarán a la protesta indefinida.

Asimismo, la presidenta de la ronda campesina del distrito de Poroto, Lili Flores Zavaleta, comentó que son dos vías de la carretera que conectan con la sierra que tomarán: Cerro Blanco y cruce de Simbal. Y agregó que solo pasarán vehículos de primera necesidad, ambulancias y autos con niños.

Por otro lado, manifestantes anunciaron que identificarán a los ronderos participantes para evitar que personas inescrupulosas traten de ensuciar y politizar la protesta.

“Vamos a entregar chalecos y un padrón de los ronderos participantes. Además, condenamos los actos violentos y personas infiltradas que quieren hacer daño a las rondas”, dijo Pablo Haro Rodríguez, integrantes de las rondas campesinas en La Libertad.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba