Piura: Capturan a integrantes de la organización criminal «Los Rápidos y Furiosos»

Captura fue durante un megaoperativo realizado esta madrugada, donde participaron más de 268 efectivos.

Esta madrugada, 25 fiscales de la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado de diversas regiones del Perú, junto a más de 268 efectivos policiales realizaron un mega operativo de ubicación y captura de 11 presuntos integrantes de la organización criminal “Los Rápidos y Furiosos de Piura”, quienes vienen siendo Investigados por los delitos de hurto agravado, robo agravado, extorsión y otros.

Liderados por el Fiscal Provincial Especializado Orlando Urbina Cerqueira del primer equipo de la Fecor PIURA y oficiales de la División de Alta Complejidad de la PNP allanaron 25 inmuebles entre viviendas y cocheras de Piura, ubicados en Piura, Castilla, 26 de Octubre y Catacaos; así como celdas del Establecimiento Penitenciario de Piura.

Conforme a las primeras investigaciones los integrantes de la organización criminal «Los Rápidos y Furiosos de Piura» se encargaban de ubicar los vehículos de diversas marcas y modelos, en diferentes zonas de la ciudad de Piura, para que informen a los otros integrantes y realicen el hurto y robo de los vehículos, trasladándolos luego a las caletas, con la finalidad de negociar la devolución a través de las extorsiones. En caso de no llegar a la “negociación” estos descuartizaban los vehículos para luego vender más auto partes.

Dato: Hasta el momento son 7 los detenidos, además se viene incautando vehículos, dinero en efectivo, municiones y un arma de fuego.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba